Curso y manual de literatura Curso y manual de literatura
Una cárcel olvidada. Paso de los Toros Una cárcel olvidada. Paso de los Toros
Espías de la democracia Espías de la democracia
50 años de la OPP 50 años de la OPP
El refugiado y otros ocultamientos El refugiado y otros ocultamientos


La escuela y la lucha por la ciudadanía.

Autores/ arrow G-I/ arrow Henry A Giroux/ arrow La escuela y la lucha por la ciudadanía.

La escuela y la lucha por la ciudadanía.

No se disponemos de stock sobre este producto

La escuela es uno de los pocos lugares donde los estudiantes de todas las edades pueden experimentar el lenguaje de la comunidad y la vida pública democrática, dice el educador Henry A. Giroux. Todavía ahora funciona una nueva filosofía pública que describe a la ciudadanía como un vacío político. Mudo frente a los conflictos históricos parca cambiar el orden social, este discurso se centró en la unidad nacional y el fundamentalismo social, y ha conducido a la vida pública a abandonar sus posibilidades más dinámicas y democráticas. En este libro Giroux propone una teoría y una práctica de la educación que una la enseñanza a la investigación para una forma de democracia radical y concreta. Siguiendo el pensamiento europeo -en particular la teoría crítica social- y a los reconstruccionistas norteamericanos del decenio de 1930, lo mismo que al feminismo contemporáneo y a la teología de la liberación, Giroux va más allá de los análisis oscurantistas y de condena ofrecidos por derecha e izquierda. Clama, en cambio, por un lenguaje de esperanza y posibilidades que pueda ayudar a transformar tanto la enseñanza como la vida pública. El alegato de Giroux está cimentado en la contenciosa historia de la teoría de la educación del siglo XX -desde la mirada emancipatoria de la ciudadanía defendida por los reconstruccionistas sociales, hasta el vuelo de la educación ciudadana de los años ochenta. Los reformadores de ahora han variado el discurso de la enseñanza a las necesidades del mercado de trabajo, las exigencias de aprobación y contabilización y el almacenamiento de artefactos culturales elogiado en las polémicas de Allan Bloom y E. D. Hirsch. Giroux revela la inadecuací6n de ambas demandas, tanto la liberal como la conservadora, en esos frentes lo mismo que en el debate acerca de la ética, y arguye que los radicales, paralizados por el escepticismo, no han podido moverse más allá de la crítica hacia una visión ética sustantivo. Acerca del autor: Henry Giroux es profesor de educación en la Miami University, Ohio. Es autor también de "Teoría y resistencia en educación", Siglo XXI Editores, 1992.

Editorial: Siglo XXI
ISBN: 968231867X
Peso: 380 grs.

Buscar por: palabra género isbn editorial

Búsqueda por autor

Ingresar a su cuenta

Cambiar moneda


Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Click en "me gusta" para seguirnos en Facebook

Títulos destacados

Curso y manual de literatura Curso y manual de literatura URU $390.00
El refugiado y otros ocultamientos El refugiado y otros ocultamientos URU $590.00
50 años de la OPP 50 años de la OPP URU $650.00
Una cárcel olvidada. Paso de los Toros Una cárcel olvidada. Paso de los Toros URU $650.00
Espías de la democracia Espías de la democracia URU $390.00

Ayudas

Categorías populares

 

entrelibros.com.uy

EntreLibros es una librería virtual, pero fundamentalmente se propone ser un espacio de intercambio cultural. En el siglo en que entramos el desarrollo se medirá principalmente por la evolución cultural, encuadrada en ella, la evolución tecnológica y científica. Y no hay evolución cultural sin mejoramiento del propio ser humano. Y no hay mejoramiento sin intercambio.