Curso y manual de literatura Curso y manual de literatura
Una cárcel olvidada. Paso de los Toros Una cárcel olvidada. Paso de los Toros
Espías de la democracia Espías de la democracia
50 años de la OPP 50 años de la OPP
El refugiado y otros ocultamientos El refugiado y otros ocultamientos


Don Sendic de Chamangá

Géneros (+)/ arrow Novela/ arrow Don Sendic de Chamangá

Don Sendic de Chamangá

No se disponemos de stock sobre este producto

El Bebe Sendic fue un hombre insólito, de azarosa trayectoria y final trágico y heroico. Su gesta significó un punto de inflexión para el norte pobre del Uruguay de la segunda mitad del siglo XX. Se constituyó en el procurador que dedicó su erudición, inteligencias y perspicacia a defender hasta las últimas consecuencias a los trabajadores rurales, explotados por empresarios y terratenientes que violaban sin escrúpulos cualquier rudimento de derecho laboral, dando a sus peones y jornaleros un trato torpe y brutal.
En esa tarea de generosa nobleza la que asemeja a este oriundo de Chamangá, Flores, a otro veterano de las proezas humanas, líder de otros pobres del pasado oriental: José Artigas. En su novela biográfica, Daniel Chavarría enfatiza esa imitación del prócer que tanto se propuso y consiguió su protagonista, aunque también el narrador insista en que Sendica mucho tuvo también del idealista caballero cerventino en ese afán implacable por vengar agravios y ayudar a menesterosos.
Fundador de la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas e incansable activista en sindicatos diversos, pasó a ser pieza clave del Movimiento de Liberación Nacional, Tupamaros. Por su lucha junto a los cañeros, sus queridos “peludos”, y luego por sus acciones guerrilleras, debió convertirse en uno de los fugitivos más buscados y perseguidos por la policía y las fuerzas armadas de épocas dictatoriales, a las que casi siempre logró burlar con estrategias por cierto novelescas y arriesgadas.
Sin duda, Raúl Sendic Antonaccio es un Quijote de nuestro tiempo, habiendo contribuido decididamente a que se preste atención y se mejore la vida de miles de hombres, mujeres y niños de nuestra campaña más desvalida.

Editorial: Aguilar
ISBN: 9789974957480
Peso: 660 grs.

Buscar por: palabra género isbn editorial

Búsqueda por autor

Ingresar a su cuenta

Cambiar moneda


Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Click en "me gusta" para seguirnos en Facebook

Títulos destacados

Curso y manual de literatura Curso y manual de literatura URU $390.00
Una cárcel olvidada. Paso de los Toros Una cárcel olvidada. Paso de los Toros URU $650.00
Espías de la democracia Espías de la democracia URU $390.00
El refugiado y otros ocultamientos El refugiado y otros ocultamientos URU $590.00
50 años de la OPP 50 años de la OPP URU $650.00

Ayudas

Categorías populares

 

entrelibros.com.uy

EntreLibros es una librería virtual, pero fundamentalmente se propone ser un espacio de intercambio cultural. En el siglo en que entramos el desarrollo se medirá principalmente por la evolución cultural, encuadrada en ella, la evolución tecnológica y científica. Y no hay evolución cultural sin mejoramiento del propio ser humano. Y no hay mejoramiento sin intercambio.