Curso y manual de literatura Curso y manual de literatura
Una cárcel olvidada. Paso de los Toros Una cárcel olvidada. Paso de los Toros
Espías de la democracia Espías de la democracia
50 años de la OPP 50 años de la OPP
El refugiado y otros ocultamientos El refugiado y otros ocultamientos


El canciller en la tormenta

Autores/ arrow A-C/ arrow Juan Carlos Blanco/ arrow El canciller en la tormenta

El canciller en la tormenta

No se disponemos de stock sobre este producto

El título completo del libro es: “El canciller en la tormenta. Cómo viví el derrumbe político del Uruguay reciente”. El pasado reciente de nuestro país ha dado lugar a un largo número de libros que analizan desde diferentes perspectivas lo sucedido en esos años.
Protagonistas de todos los partidos políticos, militares, tupamaros, politólogos, periodistas, historiadores, izquierda, centro y derecha, violentos y pacíficos, liberales y autoritarios, han expresado en miles de páginas sus ideas, recuerdos y opiniones.
Pero algunas voces aún faltan; la del Dr. Juan Carlos Blanco es una de ellas.
Procesando con prisión desde octubre de 2002, acusado de tener responsabilidad en la desaparición de la maestra Elena Quinteros y luego en crímenes realizados dentro del “Plan Cóndor”, el ex Ministro de Relaciones Exteriores ocupó el cargo en los difíciles momentos que transcurrieron entre 1972 y 1976, lo que lo convierte en un testigo relevante de aquellos terribles hechos que sufrió la República.
En esta obra –que perfectamente cabe calificar como políticamente incorrecta- el canciller Blanco realiza un relato pormenorizado de los acontecimientos que le tocaron vivir, con un análisis que sorprende por lo riguroso y franco, así como ajeno a todo rencor.
“…he sido objeto de reiteradas denuncias y procedimientos en los que nunca hubo una sola prueba concreta que apoyara las acusaciones.
Durante un lapso de veintidós años he sido hostilizado sin tregua, moviéndose en mi contra todos los resortes del Estado más la consiguiente repercusión en los medios de comunicación. Mientras en los miles y miles de fojas de actuaciones en los tres Poderes y en las comisiones relacionadas con derechos humanos nada me involucra en ningún hecho criminal…”
“…Es la culminación de la ola de la izquierda cambiando la historia, la marea de la historia recientes incidiendo sobre la política del presente…”
“…mi prisión es mostrada como prueba de que hay una nueva actitud con respecto a los Derechos Humanos y los excesos de la dictadura son castigados. El hecho de que yo sea inocente es, a esos efectos, un detalle menor… A la manera de los sacrificios bárbaros, mi prisión sirve en alguna forma para aplacar en el terreno político a las fieras, dándoles algo, o alguien, para devorar…”
“…Sé sin asomo de duda que mi participación en ese tiempo turbado fue con la intención indeclinable de perseverar todo los posible de un Uruguay que se debatía en un conflicto sin precedentes y de encontrar en medio de la tormenta los caminos que nos llevaran hacia adelante conforme a nuestras tradiciones…”

Editorial: Linardi y Risso
ISBN: 9789974675667
Peso: 440 grs.

Buscar por: palabra género isbn editorial

Búsqueda por autor

Ingresar a su cuenta

Cambiar moneda


Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Click en "me gusta" para seguirnos en Facebook

Títulos destacados

50 años de la OPP 50 años de la OPP URU $650.00
El refugiado y otros ocultamientos El refugiado y otros ocultamientos URU $590.00
Curso y manual de literatura Curso y manual de literatura URU $390.00
Una cárcel olvidada. Paso de los Toros Una cárcel olvidada. Paso de los Toros URU $650.00
Espías de la democracia Espías de la democracia URU $390.00

Ayudas

Categorías populares

 

entrelibros.com.uy

EntreLibros es una librería virtual, pero fundamentalmente se propone ser un espacio de intercambio cultural. En el siglo en que entramos el desarrollo se medirá principalmente por la evolución cultural, encuadrada en ella, la evolución tecnológica y científica. Y no hay evolución cultural sin mejoramiento del propio ser humano. Y no hay mejoramiento sin intercambio.