Espías de la democracia Espías de la democracia
50 años de la OPP 50 años de la OPP
El refugiado y otros ocultamientos El refugiado y otros ocultamientos

Historia crítica de la literatura argentina.

Autores/ arrow M-Ñ/ arrow María Teresa Gramuglio (Director)/ arrow Historia crítica de la literatura argentina.

No se disponemos de stock sobre este producto

El título completo de este libro es: "Historia crítica de la literatura argentina. Volumen 6, el imperio realista". Cuando tomaba forma en el país moderno, entre fines del siglo XIX y comienzos del XX, la mayor parte de los escritores argentinos consideró que el instrumento literario más viable era ya viejo realismo occidental. El realismo argentino despegó con un vigor extraordinario y produjo grandes obras, no sólo recordables y leíbles todavía sino importantes objetos de análisis y reflexión. En las primeras cuatro décadas del siglo, la multiplicidad de textos y temáticas fue tal que daría lugar a una exhaustividad imposible si se quiere presentar un panorama vivo, no un mero catálogo de nombres y obras. Como ese es el propósito de esta "Historia crítica de la literatura argentina", los autores del presente volumen han debido optar, con la esperanza de que lo tratado incite a lectores curiosos a completar el cuadro. No obstante, se destacan figuras fundamentales y se rescatan otras del olvido e, incluso, se tratan asuntos que pueden parecer menores en calidad literaria pero que merecen ser exhumados por lo que significan en el proceso literario y cultural. Prosigue así el relato de la literatura argentina que está obra ha emprendido, el episodio que tiene lugar web estas páginas es decisivo para entender su configuración. Propone, además, un modo de polémica diferente paro insoslayable: afirma la soberanía de esa literatura, lo cual pertenece al pasado, y también la de la mirada crítica, que es deuda y privilegio del presente.

Editorial: Emecé
ISBN: 950042388X
Peso: 730 grs.

Buscar por: palabra género isbn editorial

Búsqueda por autor

Ingresar a su cuenta

Cambiar moneda

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Click en "me gusta" para seguirnos en Facebook

Títulos destacados

Una cárcel olvidada. Paso de los Toros Una cárcel olvidada. Paso de los Toros URU $650.00
Curso y manual de literatura Curso y manual de literatura URU $390.00
50 años de la OPP 50 años de la OPP URU $650.00
Espías de la democracia Espías de la democracia URU $390.00
El refugiado y otros ocultamientos El refugiado y otros ocultamientos URU $590.00

Ayudas

Categorías populares

entrelibros.com.uy

EntreLibros es una librería virtual, pero fundamentalmente se propone ser un espacio de intercambio cultural. En el siglo en que entramos el desarrollo se medirá principalmente por la evolución cultural, encuadrada en ella, la evolución tecnológica y científica. Y no hay evolución cultural sin mejoramiento del propio ser humano. Y no hay mejoramiento sin intercambio.