Curso y manual de literatura Curso y manual de literatura
Una cárcel olvidada. Paso de los Toros Una cárcel olvidada. Paso de los Toros
Espías de la democracia Espías de la democracia
50 años de la OPP 50 años de la OPP
El refugiado y otros ocultamientos El refugiado y otros ocultamientos


Civilización

Autores/ arrow M-Ñ/ arrow Niall Ferguson/ arrow Civilización

Civilización

No se disponemos de stock sobre este producto

Un viajero que recorriera el mundo en el año 1411 hubiera quedado deslumbrado por las imponentes civilizaciones orientales. La Ciudad Prohibida estaba en plena construcción en la China de los Ming; en Oriente, los otomanos acechaban Constantinopla. Por el contrario, los belicosos países de Europa occidental, Inglaterra, Escocia, Castilla, Aragón, Francia y Portugal, eran pobres y atrasados, debilitados por las epidemias, las pésimas condiciones sanitarias y las guerras incesantes. En cuanto a Norteamérica, en el siglo XV era un espacio poco habitado y anárquico en comparación con los impresionantes y organizados imperios de los incas y los aztecas. La idea de que Occidente pudiera llegar a dominar el resto del mundo durante el siguiente medio milenio le hubiera parecido ilusoria. Y, sin embargo, eso fue lo que ocurrió. ¿Qué permitió a la civilización de Europa occidental dominar a sus aparentemente superiores vecinos orientales? Según Niall Ferguson, Occidente logró desarrollar seis poderosos instrumentos: la competencia, la ciencia, la fuerza de la ley, la medicina, la sociedad de consumo y la ética del trabajo. La cuestión fundamental hoy es si Occidente ha perdido el monopolio de estos seis resortes del poder.

Para averiguarlo, “Civilización” nos lleva a un extraordinario viaje alrededor del mundo, del Gran Canal en Nankín al palacio de Topkapi en Estambul, del Machu Pichu en los Andes a la isla del Tiburón en Namibia, de las altas torres de Praga a las iglesias secretas de Wenzhou. Es la historia de los barcos de vela, los misiles, los títulos de propiedad, las vacuna, los jeans y las biblias chinas.

Editorial: Debate
ISBN: 9789871786343
Peso: 650 grs.

Buscar por: palabra género isbn editorial

Búsqueda por autor

Ingresar a su cuenta

Cambiar moneda


Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Click en "me gusta" para seguirnos en Facebook

Títulos destacados

Espías de la democracia Espías de la democracia URU $390.00
Una cárcel olvidada. Paso de los Toros Una cárcel olvidada. Paso de los Toros URU $650.00
El refugiado y otros ocultamientos El refugiado y otros ocultamientos URU $590.00
50 años de la OPP 50 años de la OPP URU $650.00
Curso y manual de literatura Curso y manual de literatura URU $390.00

Ayudas

Categorías populares

 

entrelibros.com.uy

EntreLibros es una librería virtual, pero fundamentalmente se propone ser un espacio de intercambio cultural. En el siglo en que entramos el desarrollo se medirá principalmente por la evolución cultural, encuadrada en ella, la evolución tecnológica y científica. Y no hay evolución cultural sin mejoramiento del propio ser humano. Y no hay mejoramiento sin intercambio.