Curso y manual de literatura Curso y manual de literatura
Una cárcel olvidada. Paso de los Toros Una cárcel olvidada. Paso de los Toros
Espías de la democracia Espías de la democracia
50 años de la OPP 50 años de la OPP
El refugiado y otros ocultamientos El refugiado y otros ocultamientos


Después de la violencia. El presente político de las dictaduras pasadas

Autores/ arrow M-Ñ/ arrow José López Mazz/ arrow Después de la violencia. El presente político de las dictaduras pasadas

Después de la violencia. El presente político de las dictaduras pasadas

No se disponemos de stock sobre este producto
La violencia extrema representa un fenómeno mayor del siglo XX y de principios del siglo XXI. Marcada por el genocidio armenio, la Guerra Civil Española, el Holocausto, el Gulag y más recientemente los crímenes de lesa humanidad cometidos en Bosnia, Europa ofrece por sí misma un amplio abanico de casos. Estas violencias han afectado particularmente a civiles y sus motivaciones han sido políticas, ideológicas, raciales o religiosas, inscriptas en un contexto generalizado de brutalización de las sociedades y de la construcción de Estados-Nación o de imperios territoriales. La violencia extrema constituye por otra parte la expresión de regímenes totalitarios, inéditos en la historia de la humanidad. Sin embargo, las masacres europeas no bastan para establecer una tipología completa de las formas de violencia extrema, ya que otros continentes han conocido y conocen aún hoy asesinatos perpetrados en gran número que extienden la diversidad de las catástrofes. El continente americano ha sido marcado por las desapariciones políticas perpetradas por dictaduras en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay o Uruguay, por las exterminaciones masivas que tuvieron lugar en México, Guatemala, El Salvador, Colombia o Perú, e incluso las oleadas de violencia desatadas desde principios de siglo en Haití. Este libro busca poner en paralelo las experiencias europeas y sudamericanas con el propósito de analizar, desde un punto de vista comparado y pluridisciplinario, los diferentes caminos de salida de la violencia, interrogando los límites y las contribuciones de cada caso. Filósofos, sociólogos, historiadores, antropólogos, juristas, arqueólogos, politólogos y escritores confrontan en esta obra sus puntos de vista sobre la violencia y sus tazas. Más allá del fructífero intercambio internacional entre especialistas y académicos. Apunta, en efecto, a contribuir a una amplia discusión sobre la fabricación de los ciudadanos de la paz.
Editorial: Banda Oriental
ISBN: 9789974109926
Peso: 280 grs.

Buscar por: palabra género isbn editorial

Búsqueda por autor

Ingresar a su cuenta

Cambiar moneda


Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Click en "me gusta" para seguirnos en Facebook

Títulos destacados

50 años de la OPP 50 años de la OPP URU $650.00
El refugiado y otros ocultamientos El refugiado y otros ocultamientos URU $590.00
Espías de la democracia Espías de la democracia URU $390.00
Una cárcel olvidada. Paso de los Toros Una cárcel olvidada. Paso de los Toros URU $650.00
Curso y manual de literatura Curso y manual de literatura URU $390.00

Ayudas

Categorías populares

 

entrelibros.com.uy

EntreLibros es una librería virtual, pero fundamentalmente se propone ser un espacio de intercambio cultural. En el siglo en que entramos el desarrollo se medirá principalmente por la evolución cultural, encuadrada en ella, la evolución tecnológica y científica. Y no hay evolución cultural sin mejoramiento del propio ser humano. Y no hay mejoramiento sin intercambio.