La era Tabárez La era Tabárez
El zambullidor El zambullidor
Historias que no nos contaron Historias que no nos contaron
Verde Verde


Mujeres y política. La Bancada Bicameral Femenina

Autores/ arrow M-Ñ/ arrow Ana Nahum/ arrow Mujeres y política. La Bancada Bicameral Femenina

Mujeres y política. La Bancada Bicameral Femenina

No se disponemos de stock sobre este producto

En el 2000 entraron al Parlamento 15 mujeres. A pesar de que ese fue el mayor conjunto femenino electo al Poder Legislativo hasta el momento, solo representaba el 12% de todas las bancas. Sin embargo, el exiguo número alcanzó para fundar la Bancada Femenina el 8 de marzo de ese año, que en las siguientes elecciones pasó a llamarse Bancada Bicameral Femenina (BBF).
El grupo marcó un hito en la historia uruguaya y precisamente de eso se nutre este libro que recoge el testimonio de tres mujeres, líderes e integrantes de la BBF. Beatriz Argimón (Partido Nacional), Glenda Rondan (Partido Colorado) y Mónica Xavier (Frente Amplio) fueron las caras más visibles en los inicios de aquella experiencia. Supieron caer y levantarse, fracasar y tener éxito s y, sobre todo, generar un modo de trabajo por encima de las banderas partidarias.
En estas páginas las tres relatan cómo llevaron adelante un estilo innovador en política y los obstáculos que enfrentaron: prejuicios, burlas y menosprecio. Al final, también llegó el reconocimiento.

Editorial: Banda Oriental
ISBN: 9789974108721
Peso: 290 grs.

Buscar por: palabra género isbn editorial

Búsqueda por autor

Ingresar a su cuenta

Cambiar moneda


Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Click en "me gusta" para seguirnos en Facebook

Títulos destacados

Historias que no nos contaron Historias que no nos contaron URU $420.00
Verde Verde URU $360.00
La era Tabárez La era Tabárez URU $320.00
El zambullidor El zambullidor URU $295.00

Ayudas

Categorías populares

 

entrelibros.com.uy

EntreLibros es una librería virtual, pero fundamentalmente se propone ser un espacio de intercambio cultural. En el siglo en que entramos el desarrollo se medirá principalmente por la evolución cultural, encuadrada en ella, la evolución tecnológica y científica. Y no hay evolución cultural sin mejoramiento del propio ser humano. Y no hay mejoramiento sin intercambio.