Curso y manual de literatura Curso y manual de literatura
Una cárcel olvidada. Paso de los Toros Una cárcel olvidada. Paso de los Toros
Espías de la democracia Espías de la democracia
50 años de la OPP 50 años de la OPP
El refugiado y otros ocultamientos El refugiado y otros ocultamientos


El caso Bonapelch

Autores/ arrow G-I/ arrow Hugo Burel/ arrow El caso Bonapelch

El caso Bonapelch

No se disponemos de stock sobre este producto

El 29 de abril de 1933, el poderoso industrial José Salvo es atropellado en plena calle por un automóvil y morirá veinte días después en un sanatorio.
Artigas Guichón, el hombre que lo embistió, ha quedado libre. Pero todo Montevideo comenta que Ricardo Bonapelch, yerno de Salvo, casado con su hija María Elisa, fue el instigador del “accidente”, para que su esposa cobrase la herencia y él pudiera resarcirse de una serie de malos negocios que lo pusieron en la ruina.
En el verano neoyorkino del mismo año, una agencia de detectives recibe un telegrama solicitando los servicios de un investigador privado para indagar en el caso criminal más resonante del momento en Uruguay. Se le encomienda a Guido Santini la tarea, por la sencilla razón  de que él nació en Montevideo y luego emigró a los cinco años para ir a vivir a Brooklyn con su familia. Habla bastante bien el español y se anima a realizar una larga travesía marítima para investigar el caso y reencontrarse con la olvidada Montevideo de su infancia.
A poco de abordar un barco y dejar Manhattan, y luego de hacer una escala en La Habana, el novato detective vivirá una serie de contratiempos, a bordo del transatlántico Valdivia, que habrán de templar su espíritu y prepararlo para lo que lo espera en la capital sureña.
Escrita con el estilo y los recursos narrativos de una clásica novela negra, Hugo Burel logra que los hechos de ficción se mezclen con los sucesos reales hasta borrar los límites entre ambos. Santini se mueve con el asombro y la mirada de un testigo lejano que va descubriendo la oscura trama del crimen más famoso de la época. Y en ese itinerario nos muestra la Montevideo de 1933, sus lugares y sus personajes, y la atmósfera siniestra que suele envolver a las buenas historias detectivescas.  

Editorial: Alfaguara
ISBN: 9789974958234
Peso: 550 grs.

Buscar por: palabra género isbn editorial

Búsqueda por autor

Ingresar a su cuenta

Cambiar moneda


Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Click en "me gusta" para seguirnos en Facebook

Títulos destacados

Espías de la democracia Espías de la democracia URU $390.00
Una cárcel olvidada. Paso de los Toros Una cárcel olvidada. Paso de los Toros URU $650.00
Curso y manual de literatura Curso y manual de literatura URU $390.00
50 años de la OPP 50 años de la OPP URU $650.00
El refugiado y otros ocultamientos El refugiado y otros ocultamientos URU $590.00

Ayudas

Categorías populares

 

entrelibros.com.uy

EntreLibros es una librería virtual, pero fundamentalmente se propone ser un espacio de intercambio cultural. En el siglo en que entramos el desarrollo se medirá principalmente por la evolución cultural, encuadrada en ella, la evolución tecnológica y científica. Y no hay evolución cultural sin mejoramiento del propio ser humano. Y no hay mejoramiento sin intercambio.